-Eventos políticos podrían enlutar a las familias oaxaqueñas, advierte médico
Preocupado por la situación que se vive en el municipio de Juchitán de Zaragoza, el médico Jorge Florentono López López, quien ha salvado la vida de sus pacientes enfermos de COVID19, advirtió que los eventos políticos realizados en esta localidad podrían enlutar a las familias debido a que se ha registrado ya un repunte de casos.
En un solo día, expuso ha atendido al menos seis personas infectadas, mismas que fueron partícipes de reuniones masivas con quienes aspiraban a las candidaturas para la alcaldía de esta población, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec.
El virus no ha parado de circular, dijo López López quien pidió empatía y fortaleza para enfrentar a esta nueva enfermedad que ha dejado cientos de muertos en el estado, y que el día de anunciarse que se pasaría a semáforo verde se contabilizaron al menos 44 defunciones.
“El semáforo verde es un error, va a enlutar a muchas familias y los únicos que podemos cuidarnos somos nosotros”, expuso el médico quien ha luchado contra este virus y salvado la vida de cientos de juchitecos.
Pese a esa situación, la irresponsabilidad de las autoridades municipales podría convertirse en factor primordial para que la tercera ola de contagios avance con mayor fuerza.
Organizaciones sociales nombran a Emilio Montero promotor del juicio a expresidentes de la república en una asamblea popular masiva.
“Aquí en la heroica Juchitán, hay una muestra firme de apoyo a la Cuarta Transformación. Aquí, con todas y todos ustedes, hay una muestra clara de que estamos de acuerdo con el nuevo rumbo firme que está teniendo nuestro país”, expresó Emilio Montero en una reunión con cientos de hombres y mujeres.
Lo anterior sin respetar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el gel antibacterial y en una clara actitud irresponsable que le fue recriminada en redes sociales por las y los juchitecos.