El mejor tiempo de su trayectoria, que dio a Sergio ‘Checo’ Pérez el segundo lugar en la calificación del Gran Premio de Emilia Romagna, causó una euforia inusitada por el resultado del piloto mexicano, al caer felicitaciones de varios personajes importantes de la F1.
Uno de los que se unieron a la euforia para felicitar a ‘Checo’ Pérez fue el campeón mundial de F1 en 1996, Damon Hill, quien ya le ha dado su respaldo en anteriores ocasiones.
“Muy feliz por este chico. Ha trabajado duro y nunca perdió la esperanza. Mañana es un gran día”, escribio Hill en su cuenta de Twitter al felicitar a ‘Checo’ Pérez.
Su compañero en Red Bull, a quien ‘Checo’ Pérez superó sorpresivamente en la clasificación y saldrá tercero en Imola, Max Verstappen, también se unió a la euforia y envió una felicitación al mexicano por su mejor tiempo desde que compite en la F1.
“Checo hizo un gran trabajo así que felicitaciones para él. Tenemos un buen auto de carreras y mañana es cuando hay que ganar puntos”, señaló el holandés.
La escudería Mercedes, principal rival de Red Bull en la presente temporada, felicitó a ‘Checo’ Pérez con un “Bienvenido a la primera fila” en un tuit donde se agregó una imagen en la que el mexicano choca el puño con Lewis Hamilton.
El piloto mexicano Luis ‘Chapulín’ Díaz se sumó al apoyo a su compatriota. “Muy buena calificación Checo Pérez. Su fuerte siempre ha sido la carrera. Va a estar buenísima la carrera”.
La Fórmula 1 también dedicó un post a Pérez al mencionar. “Bienvenido a la primera fila. Sergio Pérez calificó en primera fila por primera vez en su carrera”.
ADAPTACIÓN
En su cuenta personal Checo Pérez publicó. “No esperaba estar aquí. Solo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación”.
La pole position en Imola la obtuvo el inglés Lewis Hamilton, quien a bordo de su Mercedes registró un tiempo de 1:14.411. Checo Pérez detuvo el cronómetro en 1:14.446, mientras que Verstappen saldrá en el tercer puesto al obtener un tiempo de 1:14.498.
“Debería haber estado en la pole hoy. Cometí un error en la última curva. Mañana es lo que importa. Creo que es muy positivo mantenerme progresando. Es un aprendizaje continuo y mantenerse mejorando”, declaró ‘Checo’ Pérez al final del día en el que provocó gran euforia en la F1.
Fuente: LatinUS