Autoridades de la agencia de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, dieron de manera símbolica, el banderazo de inicio del programa de la aplicación de la segunda dosis contra covid19, en donde se contempla para este día martes, 20 de abril, el empleo de 680 vacunas para los habitantes de las zonas circunvecinas.
En punto de las 8:40 de la mañana, personal de salud arribó con el biológico a la agencia municipal donde cerca de 300 personas esperaban ser vacunados, siendo prioridad los adultos mayores con alguna discapacidad.
El agente municipal de San Francisco Tutla, Inocente Manuel Sánchez, externó que hoy existe tranquilidad al concluir con el programa de la segunda aplicación del biológico, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a no confiarse, continuar con las medidas ya que el inmunológico no garantiza al 100% el riesgo de contagios.
Asimismo, los principales actores de este programa de vacunación, manifestaron su contento, ya que es un recurso que les permitirá vivir un poco más.
Cabe señalar, que esta vez la organización por parte de todas las autoridades del gobierno federal y municipal fue mejor que la primera jornada, ya que el tiempo de espera fue más corto, en completó orden y llevando a cabo todas las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.