-Piden revisión exhaustiva de currículum de Moisés Molina uno de los 6 aspirantes
El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Oaxaca, Moisés Molina Reyes ha sido rechazado por diversos colectivos feministas, quienes exigen a las y los diputados del Congreso del Estado revisar sus antecedentes, ante su búsqueda de ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
A través de un documento, una serie de organizaciones sociales exigieron también la revisión exhaustiva de su currículum, toda vez que ha sido acusado de violación y desaparición.
El también exfuncionario de Ulises Ruiz Ortiz forma parte de una de dos ternas enviadas por el gobernador Alejandro Murat al Comgreso del Estado, para nombrar a dos magistrados.
La situación ha generado rechazo e inconformidad y se ha acusado de tratar de imponer al exfuncionario, como en el caso de los últimos nombramientos que se han aprobado en el Poder Legislativo.
Aunque, las y los diputados se encuentran en receso, se espera que la designación se realice en una sesión extraordinaria.
El documento enviado a las Comisiones de Justicia y Equidad de Género y de Derechos Humanos, exponen actos como una violación sexual hace 16 años y una desaparición hace cuatro años, delitos de los cuales se hace responsable a Molina Reyes.