Luego de un enfrentamiento entre agentes policiales y posibles delincuentes en la Zona Diamante en Acapulco, cuatro elementos de la policía municipal resultaron heridos y un agente de la Policía Auxiliar de Guerrero falleció tras el encuentro.
Según los hechos declarados por la Policía Ministerial, la balacera tuvo origen en la movilización de los agentes de seguridad cuando se les notificó que un policía auxiliar se encontraba agrediendo a una mujer y tratando de llevarla a la fuerza sobre el bulevar de Las Naciones.
De acuerdo a Esteban Maldonado, director de la Policía Investigadora Ministerial del estado de Guerrero, policías municipales a bordo de la patrulla 398 circulaban por el lugar donde se dio el incidente. Al intervenir los agentes policiales, el elemento de la policía auxiliar disparó contra ellos, lo que desató la balacera.
El enfrentamiento sucedió poco después de las cuatro de la tarde, y una vez alertado al 911, elementos de otras agencias de seguridad se movilizaron al lugar; como agentes de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, Policía Estatal y municipal.
Fuente: Eje Central