-Carmelita Ricárdez Vela, candidata a diputada federal por el distrito 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz
Queridas amigas y amigos, quiero platicarles que visité la comunidad de Agua del Espino, correspondiente al municipio de La compañía, de Ejutla de Crespo, cuenta con poco más de 1,000 habitantes, aquí me invitaron a dialogar hombres y mujeres de la comunidad que se reunieron en la cancha de usos múltiples.
Uno a uno me hicieron saber que tenían grandes esperanzas en el gobierno federal actual que encabeza Morena, pero que lamentablemente, también fueron abandonados; muchas madres de familia, contaban con el programa Prospera, que apoyaba en todo, alimentación, educación, transporte, vestimenta y calzado, pero que simplemente se los quitaron, por completo y sin explicación alguna.
Quienes trabajan en el campo, también se quejaron abiertamente, al punto de que ya no siembran, porque quitaron los apoyos, no hay ni para semillas, menos para fertilizante, tractores o tecnificación y la peor parte, antes eran atendidos en la clínica local, pero desde que desaparecieron el seguro popular, está prohibido enfermarse, porque corren el riesgo de morir, pues nadie los atiende ahora, así estén en riesgo mortal.
Me sacudió el caso de los gemelitos Ortiz, su mamá y papá nos pidieron ayuda, imagínense, después de tres meses de estar internados por broncodisplasia pulmonar, su atención médica generó una deuda verdaderamente enorme en servicios de salud.
Afortunadamente hay gente buena que nos ayudó a ayudar y logramos que anoche pudieran regresar a casa sin una deuda a cuestas, ellos estaban desesperados como miles de oaxaqueños por la falta de medicinas y atención en salud en general, desde que desaparecieron el Seguro Popular, que era el que CUBRÍA TODOS ESTOS GASTOS.
Por eso tenemos que lograr que regrese el Seguro Popular, que regrese el apoyo que antes teníamos para atender partos, para atender a quienes padecen cáncer o cualquier otra enfermedad, porque no se vale que nos quitaran ese programa humanitario que garantizaba la salud para la gente más humilde y eso es exactamente lo que vamos a hacer, no sólo en un caso en particular, lo queremos para TODOS LOS OAXAQUEÑOS, como era antes y con tu apoyo, lo vamos a lograr.
También me he comprometido a regresar aquí cuando sea diputada federal, pues vendré a comer un caldo de gallina que preparará mi nueva amiga de aquí, de Agua del Espino, que dijo que siempre llegan los políticos sólo a pedir el voto, no solucionan nada y jamás regresan; pues ya le cumplí, con mucho gusto ayudamos a solucionar de forma inmediata el problema de salud que me plantearon y regresaré para honrar mi palabra una vez más.
Yo sí volveré, se los garantizo, éstas experiencias alimentan mi fuerza, decisión y coraje para seguir luchando por mejorar la situación actual, no queremos que los programas de hoy desaparezcan, lo que queremos es que regresen los que sí ayudaban a las familias, que daban seguridad en salud, social y educación.
Juntos sí lo vamos a lograr, este 06 de junio vota por el PRI, PAN o PRD, para que desde el Congreso Federal regresemos los programas sociales que simplemente nos quitaron y hoy dejan en la pobreza a millones de mexicanos que cada día enfrentan más y más dificultades.
Vamos a cambiar todo esto, juntos lo vamos a lograr, ese es mi compromiso contigo, te lo garantizo,
¡#ConmigoCuentas!
#CarmelitaRicárdez
Información retomada de la pagina de Facebook de Carmelita Ricárdez Vela