Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (TEBCEO), Sol Rojo y habitantes de Magdalena Ocotlán han puesto de cabeza la capital oaxaqueña ante los bloqueos que han generado un severo caos vial.
Los bloqueos que se encuentran activos se encuentran en el crucero de Fonapas, av. Héroes de Chapultepec y el crucero del ex IEEPO.
En este sentido, los docentes de Telebachilleratos exigen al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, realice la designación del próximo director a más tardar el 27 de abril, revisión del incremento salarial, el pago de prestaciones obrero patronales.
En tanto habitantes de Magdalena Ocotlán, protestaron en casa oficial encabezados por el presidente municipal Pedro Máximo Aquino, para demandar al Gobierno de Oaxaca se cumpla la promesa de pavimentación de 43 kilómetros con un monto de 300 millones de pesos en la primera etapa.
Al mismo tiempo, la Organización Sol Rojo bloqueó el crucero de Fonapas, en exigencia de demandas sociales así como justicia para sus compañeros políticos.
En tanto, el caos vial impera en la ciudad sin que exista hasta el momento negociación con los inconformes, y como siempre la ciudadanía es la más afectada.