Una serie se desinformación se ha generado en el transcurso del día, tras el arribo de un fuerte convoy que llegó a las puertas del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en donde mantienen bloqueado los estudiantes normalistas.
De acuerdo a los primeros reportes se habría informado que el operativo era para recoger las vacunas anticovid que se estarían aplicando a los más de 117 mil docentes de la entidad, a lo cual se aseguraba los jóvenes estudiantes no habrían permitido el acceso.
Durante la mañana también circuló que dicha información era falsa toda vez que dicho operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Guardia Nacional llevaban presos de la penitenciaria de Miahuatlán y no era para recoger el biológico anticovid.
Ante tal situación los estudiantes expusieron que “por parte de los normalistas se les cedió el paso” sin embargo, el acceso fue negado por parte de personal del aeropuerto ante la situación que prevalece.
Se argumentó que con dichos rumores existe la probabilidad de que grupos magisteriales que están atrás del movimiento, quieren promover la desinformación para poder escalar su violencia con grupos sociales que han vivido de la extorsión y el conflicto.