Se cumplen 3 días del bloqueo instalado en la entrada del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca por estudiantes normalistas, consecuencia de ello, más de 36 vuelos cancelados.
Cientos de viajeros que contaban con vuelos nacionales e internacionales, esperaron todo el día de ayer lunes con la esperanza de que en el transcurso del día pudieran liberar los accesos de la zona aérea, sin embargo, no fue el caso, lo que derivó en que los afectados tuvieran que dormir a la intemperie.
La situación fue un tanto difícil, ya que muchos contaban con regresar a su destino, sin embargo esto no ocurrió, y con el recurso económico limitado, generó que muchos de ellos esperaran en el intenso calor, por lo que el bosque el tequio fue el refugio de los mismos.
Mientras tanto por la noche a los normalistas, les fueron entregadas colchonetas, cobijas, su cena y botellas de agua para continuar con su “justas demandas”.
En tanto, ninguna autoridad del gobierno del estado se ha acercado al lugar del bloqueo el cual ya cumple cerca de 45 horas instalado.