Como ya se había anunciado, este miércoles 28 de abril inició la inoculación a los trabajadores de la educación, quienes se dieron cita en los 22 centros de vacunación instalados en las regiones del estado.
Hasta el momento, de manera ordenada inicio esta jornada, sin embargo, largas filas ya se observan en algunos puntos de Valles Centrales.
La implementación de vacunas en la capital se lleva a cabo en el estadio de Fútbol del ITO, Centro Cultural y de Convenciones, el Polideportivo Venustiano Carranza, Escuela Sec. Tec. 48.
Como ya lo habría anunciado el gobierno estatal, el biológico que se está aplicando es la vacuna CanSino de una sola dosis, la cual, de acuerdo al médico de la Jurisdicción Sanitaria #1, Pedro San Juan Rodríguez, tiene una efectividad del 65%, es decir, los síntomas que presenten serán leves como dolor de cabeza, cuerpo, entumecimiento del brazo, entre otros y un 95% en no complicaciones graves.
En este sentido, el médico hizo la recomendación a no consumir ninguna sustancia alcohólica durante los primeros 28 días, toda vez que podría bajar las defensas y matar los anticuerpos que se producen con la vacuna.
Algunos de los testimonios de los maestros externaron que al recibir el biológico, se sienten más tranquilos, además de darles seguridad para realizar su trabajo, señalando que el regreso a clases será de acuerdo a las indicaciones que proporcione la Secretaría de Salud y de las condiciones del propio contexto de la entidad.
En tanto, en el Polideportivo Venustiano Carranza, se espera la llegada de más personas ya que en este punto se contemplaron 2 mil 400 vacunas y el proceso de aplicación ha sido muy rápido por lo que no hay largas filas que pongan en riesgo la salud de los asistentes.