Tras la pandemia de la Covid-19, las mujeres trabajadoras, empresarias, amas de casa y profesionistas han sido uno de los sectores más golpeados por la situación, ya que muchas de ellas han tenido que cerrar sus negocios y otras tantas han sido desempleadas.
Esta es una problemática que constantemente ha escuchado la candidata a diputada federal por el distrito 08 del Partido Encuentro Solidario (PES), Lizeth Zárate, en sus andares por diversos municipios, agencias y colonias de la capital oaxaqueña.
En una de las visitas a las oficinas de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Lizeth Zárate, expuso que el propósito de llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es coadyuvar principalmente en leyes que protejan los derechos de las mujeres, ya que si bien ha habido un gran avance en temas de Paridad Género, se requiere de más unidad y esfuerzo.
Asimismo, señaló que es necesario trabajar por otros sectores como son los niños y niñas de Oaxaca, adultos mayores fortaleciendo los programas sociales de este grupo, personas con discapacidad, abastecimiento de medicamentos, así como ocuparse en el tema de inseguridad.
Finalmente recalcó que una vez que concluya la jornada electoral continuará visitando a la ciudadanía oaxaqueña ya que serán ellas y ellos quienes orienten su trabajo legislativo.