* Deben hacerlo por sororidad con las miles de mujeres víctimas de violencia por razón de género y feminicidios, particularmente contra agresores y depredadores sexuales, violadores y acosadores.
* Aunque en todos los partidos, viejos y nuevos, existe este tipo de victimarios, datos duros prueban de manera fehaciente a últimas fechas que Morena se caracteriza por este tipo de militantes.
A pesar de no contar todavía con plena y total igualdad e incipiente paridad, las mujeres mexicanas y oaxaqueñas tienen hoy la gran oportunidad de cambiar el futuro de la historia de México y Oaxaca.
Basta que motiven, hagan entender y convenzan a la mayoría de los 48 millones de mujeres registradas en la lista nominal que deben acudir a votar por su supervivencia y la de sus familias.
Deben hacerlo por sororidad con las miles de mujeres víctimas de violencia por razón de género y feminicidios, particularmente contra agresores y depredadores sexuales, violadores y acosadores.
Sororidad es solidaridad, hermanamiento, complicidad o alianza entre mujeres, en defensa de su género, derechos e intereses, por supervivencia frente a la discriminación y misoginia machista.
En el proceso electoral de este año destaca una característica que no se había tenido en anteriores ocasiones y es el de la violencia contra las mujeres mexicanas por razón de género, física y sexual.
Aunque el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de MORENA al Gobierno de Guerrero, es el que más controversia ha causado, no es el único aspirante sobre el que pesan estos señalamientos.
Aun cuando en todos los partidos, viejos y nuevos, existe este tipo de victimarios, datos duros prueban de manera fehaciente a últimas fechas que Morena se caracteriza por estos militantes.
Además, al presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha interesado ni interesa escuchar a las mujeres, mucho menos atender esta grave problemática socio-política que afecta a las mujeres.
Tampoco ha importado ni importa al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo, porque también están involucrados en este tipo de agresiones.
Al estilo salinista López Obrador y Delgado Carrillo ni ven ni oyen los justos reclamos de justicia de las organizaciones feministas ante el creciente número de agresiones y feminicidios impunes.
No deben olvidar las mujeres que Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido MORENA, ha sido miembro y discípulo de NXIVM, secta dedicada a la esclavitud sexual.
Clara Luz Flores, candidata de MORENA a la gobernación de Nuevo León, también ha sido exhibida como miembro y reclutadora de la secta sexual de NXIVM, que dirigía en México Emiliano Salinas.
Clara Luz Negó conocer al líder hasta que salió un video en el que consulta al gurú Keith Raniere, condenado en EE UU por tráfico sexual, sobre el populismo y le pide consejos sobre cómo gobernar.
El senador Martí Batres, es miembro de la secta religiosa La Luz del Mundo que reclutaba jovencitas como esclavas sexuales de su fundador, Nassón Joaquín García. Organizó su homenaje en Bellas Artes.
Entre los candidatos y funcionarios públicos de MORENA que tienen delitos sexuales o formaron parte de sectas dedicadas a la esclavitud sexual y trata de blancas hay casos paradigmáticos.
Uno de los casos más escandalosos es el del senador y ex candidato a la gobernación del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de tres violaciones, a pesar de lo cual sigue impune.
Un recuento difundido en las redes sociales por Gloria L. @GlodeJo07 menciona al diputado poblano Saúl Huerta Corona, detenido en el acto en un motel, por intento de abuso sexual a un menor.
Y el legislador de MORENA ya suma una segunda denuncia, resalta en el desglose de agresores sexuales de MORENA Gloria L. @GlodeJo07, opinóloga consumada, estratega digital, libertaria.
Otro de los casos más escandalosos es el del candidato de MORENA a gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, captado en video haciéndole tocamientos a una de sus compañeras de partido.
A ellos, se suman entre otros casos, el diputado Gabriel Biestro, acusado de acoso sexual por su chofer, y el candidato a diputado Alfonso Vázquez, quien tiene cuatro acusaciones por violación.
Guillermo Villaseñor y Rubén Barroso, candidatos a diputados federales de MORENA en Guanajuato, también han sido acusados en múltiples ocasiones por el presunto delito de acoso sexual.
Yndira Sandoval Sánchez, activista e integrante de Las Constituyentes, organización que impulsó el requisito de la 3de3 de violencia contra las mujeres, aclaró que no sólo es Félix Salgado de MORENA
Tiene el registro de 25 políticos de MORENA, PRI, PAN, PES con diversos señalamientos de violencia política, deudores, agresores en el ámbito familiar y abusadores, y que aun así aspiran a un cargo.
A los agresores sexuales, algunos partidos políticos como MORENA, suman presuntos narcopolíticos como Ricardo Gallardo, candidato a gobernador en SLP, apoyado y propuesto por Mario Delgado.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila