Choferes y concesionarios reventaron esta tarde contra el Sistema Integrado de Transporte (Sitibús), al argumentar que el proyecto impulsado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), ha invadido sus rutas de trabajo.
Aunado a ello acusaron a Alejandro Villanueva, director del Sitibús y dueño de la empresa Sertexa de pretender monopolizar este sistema al no informar sobre el motivo por el cual los vehículos del mismo han salido a trasladar el pasaje sin costo alguno.
“Estuvimos en relación con la Semovi pero ahora que Alejandro Villanueva es el director no sabemos que es lo que pretenda”, aseguro Alejandra Gómez Candiani presidenta de Chóferes del Sur.
La empresaria aseguró que no se les informó sobre el hecho de que el Sitibús pertenecerá a una sola empresa, por lo que dijo que los trabajadores del volante también se encuentran en la incertidumbre.
Por unos momentos los chóferes bloquearon la carretera federal 190 para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales y evitar la invasión de sus rutas.
Se ha dado a conocer que los camiones que han salido, son parte de las pruebas que se realizan con el Sitibús.