El caricaturista del periódico El Imparcial, Pepe Bolaños fue encañonado con armas de fuego y agredido por al menos cinco sujetos quienes irrumpieron de manera violenta hasta su habitación en donde descansaba.
Los hechos se registraron la mañana de este 01 de mayo alrededor de las 9:00 horas, cuando el grupo de hombres lo amagaron y amenazaron.
“Me dijeron ellos que no volteara con palabras altisonantes, yo pensé que era un robo. Me amarraron de las manos y de los pies con cinta mientras ellos buscaban yo me imagino algo que llevarse”, explicó.
Relató que después de 45 minutos, los sujetos lo desataron de pies y manos para llevarlo a la parte baja de su domicilio en donde también se encontraba su empleado Sideberto Terán quien también fue sometido y sacado a la calle.
Después de unos minutos él también es echado de su domicilio “en la esquina me encuentro a Enrique Toro Ferrer y le pregunté qué es lo que estaba haciendo y me contestó que no le dejé otra opción y que meterse con él era meterse igual que con el gobernador”.
El caricaturista relató que las amenazas de Toro Ferrer continuaron al señalar que presumió que él le resolvía todos los litigios de tierras del gobierno además de tomarle dos fotografías.
Aunque, Pepe Bolaños padece de cáncer su agresor intelectual no le permitió recoger sus medicamentos.
“Enrique Toro Ferrer me dijo que me prefiere muerto, es más ya estas fuera”, le espetó el caricaturista quien precisó que esta situación se derivó por un predio.
Explicó que fue copropietario con Miguel Benetz, padre de la esposa de Toro Ferrer, del predio ubicado en la calle de Porfirio Díaz 502, sin embargo, a la muerte del hombre el 67 por ciento de la propiedad le pertenece y el resto a su hija.
“Yo hablé con el licenciado para dividir la propiedad pero no se prestó”, expuso al señalar que interpuso una demanda por secuestro y despojo tras hacer responsable a Enrique Toro Ferrer de lo que le llegue a suceder.