EEUU.- Tras darse a conocer que Ismael Zambada Imperial, “El mayito Gordo”, se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos, se dio a conocer que su hermano, Vicente “Vicentillo” Zambada Niebla ya no estaría en una cárcel federal.
La información que brindó la Oficina de Prisiones de Estados Unidos a la agencia AP significaría que habría quedado en libertad el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, supuesto líder del Cártel de Sinaloa.
“Podemos decirle que Vicente Zambada Niebla no está bajo custodia de la Oficina de Prisiones (BOP)”, respondieron voceros del organismo a l agencia de noticias.
A pesar de lo anterior, la oficina no aclaró a la Associated Press en qué momento habría salido de la cárcel “Vicentillo” Zambada Niebla, ni las razones de lo anterior.
El hermano de “El mayito Gordo” fue sentenciado a 15 años de prisión en el 2019, año en que declaró contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en un juicio llevado a cabo en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
El Vicentillo dijo que el padre de “Los Chapitos” y ex líder del Cártel de Sinaloa mantenía contactos con la DEA, mismos que habría usado para el tráfico de drogas entre México y EEUU.
Una consulta hecha al sistema electrónico de las cortes federales del país autodenominado como Norteamérica no brinda datos sobre la salida de prisión de Zambada Niebla; mientras que su defensa legal no respondió a las preguntas de AP.
Fuente: Debate