-Obras gubernamentales benefician a empresas foráneas
La industria de la construcción en Oaxaca se encuentra en franco “declive” ante la falta de una repatriación equitativa de obras entre empresas locales y foráneas, admitió el presidente de la Cámara de la Industria y la Construcción (CMIC), Misael Elorza Aguilar.
El representante del sector aseguró que los tres mil millones que el Congreso del Estado autorizó sólo se mantiene una bolsa de 675 millones de pesos, sin que a la fecha se les haya otorgado obras de impacto social.
Expuso que son al menos 600 personas, de manera directa, las que han sido afectadas ante la falta de repartición equitativa de las obras.
Confió en que las autoridades estatales puedan destinar los poco más de 600 millones de pesos del presupuesto de la deuda que se adquirió para poder reactivar el sector.
Sin embargo aseguró que hasta la fecha las autoridades han mostrado indiferencia, por lo que hace unos días se presentaron ante el Congreso del Estado para hacer pública la situación.
En este sentido, el diputado independiente César Morales Niño reforzó la denuncia al asegurar que no se han destinado obras para las empresas locales.