El gobernador Alejandro Murat Hinojosa nombró y tomó protesta a los dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TJSO), ante la falta de trabajo legislativo de las y los diputados de la LXIV legislatura.
Por lo que en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Local, el mandatario estatal nombró a Moisés Molina Reyes y a Abraham I. Soriano Reyes, como nuevos magistrados para “seguir fortaleciendo la Administración de Justicia en la entidad”, puntualizó.
12 de abril, el gobernador Murat propuso al Congreso del Estado dos ternas, la primera incluyendo dos hombres y una mujer; la segunda dos mujeres y un hombre.
El 20 de abril pasado, la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia recibió las comparecencias de los seis aspirantes.
Dicha comisión emitió dos dictámenes a favor de una mujer y un hombre, respectivamente, al contar con la trayectoria profesional y académica que se requiere para ocupar el cargo en la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Sin embargo la sesión del 28 de abril el Congreso del estado sesionaría para ratificar los dictámenes y designar a Alejandro Magno y Erika Rodríguez como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero no hubo quórum.