Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que ambos vagones fueron traslados a los talleres del Metro en la zona de Tláhuac
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que ya fueron retirados los dos vagones de la Línea 12 del Metro que colapsaron el lunes por la noche.
A las 08:25 h, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma, concluyendo la maniobra a las 12:55 h.
Al momento, el segundo vagón accidentado se encuentra sobre la plataforma. Será asegurado y se realizará el traslado a los talleres en la estación Tláhuac del STC @MetroCDMX.
Evita la zona, mantente informado a través de fuentes oficiales. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/PMPC2eOCkQ
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 4, 2021
En punto de las 13:10 h se procedió al retiro del segundo vagón. Ambos trenes fueron traslados a los talleres del Metro en Tláhuac
Para llevar a cabo la maniobra de retiro de los vagones tuvieron que utilizarse dos grúas: una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.
Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.
Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección de la estructura afectada.
En tanto, elementos de la Dirección General Táctico Operativa de esta Secretaría, verificó el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.
El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El desplome de la trabe del Metro ocurrió a las 22.20 h del lunes entre la estaciones de Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.
Con información de López-Dóriga Digital