Inició la vacunación para adultos de 50 a 59 años y con ello los abusos, pues a través de redes sociales, personas denunciaron y exhibieron por medio de videos este tipo de actos.
Los videos y fotos fueron captados en el punto de vacunación del ITO, en dónde se muestra a una mujer explicando la forma en que trabaja.
El modus operandi de la fémina que se observa en el vídeo, explica a las personas, que realizan fila, que pueden ser ingresados a un grupo de WhatsApp por la cantidad de 20 pesos por persona.
Al ser ingresados se les mantendrá informados del status en que estarían pasando o en caso de pernoctar se comprometen a estar vigilantes y apartar su lugar.
Esta situación generó la molestia de algunas personas, por lo que hicieron el llamado al municipio de Oaxaca de Juárez, a intervenir e investigar el caso, pues aseguraron es un fraude.
Señalaron que éstas acciones deberían estar prohibidas ya que no dan garantías de resguardo del lugar e hicieron un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.