-Pide separación del cargo al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por tragedia de Línea 12 del metro
El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza exigió desde Oaxaca se garantice la seguridad de las y los candidatos en esta contienda electoral, por lo que solicitó a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, que realice su trabajo.
“La Secretaría de Gobernación es la responsable de garantizar las mínimas condiciones democráticas para poder hacer campaña, hacer recorridos, estar en contacto con la sociedad y que tanto ésta como los candidatos estén seguros y entonces mi mayor exigencia es que garantice seguridad en todo el territorio nacional. Que no se repitan lamentables hechos como los que han ocurrido aquí en Oaxaca”, destacó.
Puntualizó que a los adversarios políticos se les persigue, se les amedrenta con la Fiscalía General de la República, con la UIF, pero a los delincuentes se les da un abrazo y por eso se están expandiendo.
“Qué ha cambiado, qué ha mejorado a partir de que llegó el gobierno morenista a nivel federal, nada, ahí están las promesas incumplidas. Ofrecieron esperanza y hoy hay desesperanza, que no iba a subir el precio de la gasolina, de hecho, hasta dijeron que lo iban a bajar, y ahí están los precios más altos del combustible, del gas LP”, señaló.
Reclamó: “dijeron que iban a pacificar el país y tenemos un país más violento que nunca, dicho por el propio exembajador de México, el 40% del territorio nacional está controlado por la delincuencia organizada”.
Reiteró su demanda para que se llegue hasta las últimas consecuencias en el desastre de la Línea 12 del metro, donde inocentes perdieron la vida por corrupción.
Exigimos que se separe de su cargo Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, último que fue responsable y se fue a Francia cuando lo investigaban por desvíos y sobreprecios, pues metieron materiales de baja calidad, así como vagones más grandes y pesados.