Este lunes 10 de mayo se celebra el día de la madres, sin embargo, comerciantes oaxaqueños consideran no causará un impacto económico en los mismos.
La pandemia por Covid-19 ha provocado que el comercio formal cierre puertas toda vez que no significa una prioridad para los 3 niveles de gobierno, ya que no han inyectado recursos a los PyMES.
En este sentido, la presidenta de la Alianza, Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, expuso que pese a que existe un repunte de personas en la calle, la economía comercial de Oaxaca se encuentra colapsada.
” No hay circulante de dinero, y por lo mismo no hay ventas; sí hay mucha gente en la calle pero la gente está más preocupada por su salud que por otras cosas”
Expuso que a diferencia de otros años, de manera anticipada se compraban los regalos, sin embargo, este fin de semana todo el comercio ha registrado bajas ventas, y la única esperanza es que termine la pandemia.
De acuerdo con datos del INEGI, en los últimos 6 meses cerraron de manera definitiva 26 mil negocios en Oaxaca al mismo tiempo una gran cantidad de empleos se perdieron.