Las constantes lluvias y el nulo mantenimiento al arbolado de la capital oaxaqueña, provocó la caída de un ejemplar de aproximadamente 15 metros de altura, provocando daños materiales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:15 de la mañana de este martes, en la calle de Hidalgo y Manuel Doblado, en dónde acudieron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para retirar el árbol.
El Jefe de la Unidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cesar Narváez, expuso que las causas de la caída pudo haber sido por las lluvias y la saturación de concreto en las calles ya que no permite dar respiro al arbolado.
“estamos trabajando con los municipios conurbados para dar mantenimiento a las zonas de árboles o árboles en mal estado, pero también a las alcantarillas y arroyos de respuesta rápida para evitar complicaciones o daños a personas”
De acuerdo al municipio de Oaxaca de Juárez, el años pasado se dio atención a 51 árboles entre los que se encuentran laureles, tulipanes africanos y jacarandas, especies predominantes en el Zócalo de la ciudad.
Han asegurado que se ha realizado mantenimiento a través de la poda y fumigación para el control del hongo, sin embargo, se requiere de estricta atención para evitar futuros accidentes.