Está mañana Integrantes de la Asamblea Permanente de Víctimas, Sobrevivientes y Expresos Políticos tomaron las instalaciones del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Décimo Tercer Circuito y bloquearon por breve tiempo Av. Juárez.
Esto ante la nula respuesta por parte del gobernador, Alejandro Murat para sostener una audiencia ya que no ha dado respuesta para instalar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el cual busca sancionar y resarcir los daños cometidos por el Estado.
Señalaron que a una década de promulgar en México la Reforma Constitucional en Materia de Derecho Humanos, el estado ha sido omiso en el tema de justicia para la víctimas.
Ahora demandan la inconstitucionalidad de la Ley de Justicia Administrativa, que utilizó el Tribunal de Justicia del Estado en el recurso de revisión 64/2018 para exonerar al gobierno por violaciones a derechos humanos.
Pidieron a los magistrados del Décimo Tercer Circuito, atienda dichas demandas, además de hacer pública la resolución del amparo 35/2019.