A tres días de que elementos de la policía estatal, fueron atacados con armas de alto calibre en Río Santiago, Textitlán, la violencia aún no para.
El terror sigue latente entre los mismos habitantes quienes han señalado directamente al agente municipal de Xochiltepec, como el responsable de los diversos delitos; quemas de casas, disparos hacia el poblado y a los propios habitantes.
“La gente de Xochiltepec, por mandato del Sr Ubiel ya envío y nos están atacando aquí afuera del pueblo, ya están aquí a la orilla del pueblo”
“Acabaron con mi casa, puro carbón es mi casa, acabaron con mis cosas, ahora van con mis hijos”, relata una de las afectadas de acuerdo a un video difundido por los mismos habitantes de esa población.
Este jueves 40 elementos de la Policía Estatal llegaron a la zona de conflicto para brindar seguridad a los habitantes, sin embargo, esto ha valido poco.
Al mismo tiempo la SEGEGO y la DDHPO instalaron una mesa de diálogo con el fin de brindar atención interinstitucional a autoridades municipales y a una comisión de Santiago Textitlán, sin dar solución al conflicto.