México.- El embajador de Israel en México, Zvi Tal, exhortó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a que condene los ataques que durante estos días ha estado enfrentado su país de parte del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
Asimismo, hizo un llamado para que México reconociera el derecho que tiene la nación israelí de defenderse ante los agravios que afronta.
Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, Tal expuso que el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza supone un doble crimen de guerra: por un lado, agredir a los ciudadanos israelíes; y por otro, usar a los ciudadanos palestinos como “escudos humanos”.
Embajada de Israel pide a México se pronuncie frente a ataques de Hamás/ Fuente: Twitter @AmbZviTal
En este sentido, compartió un tweet publicado desde la cuenta oficial de la embajada de Israel en México en el que se señala que no hay igualdad moral entre Israel y Hamás, ya que apuntó que mientras el primero es un país democrático que hace uso de sus armas para salvaguardar a la población civil, los palestinos utilizan a sus “civiles para defender sus armas”.
Cabe mencionar que en su publicación arrobó las cuentas del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado.
Cabe señalar que esta misma semana, el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, exhortó a Israel y Palestina a resolver sus diferencias a través del dialogo mutuo. A su vez, pidió que las acciones que se tomaran tuvieran en consideración la protección de los ciudadanos de ambas naciones.
El conflicto que inició esta semana, ha dejado a la fecha más de 130 personas muertas, siendo en su mayoría palestinos. Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han respaldado el derecho de Israel de defenderse ante los ataques del grupo terrorista Hamás a la vez que ha sostenido conversaciones con altos funcionarios de ambos países buscando poner fin a los hechos violentos.
Fuente: Debate