Jalisco.- Las víctimas de abuso sexual por parte de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, eran trasladadas a través de una red de túneles que se encuentran debajo del templo erigido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con algunos testimonios, las niñas y adolescentes de las que el líder religioso abusó, eran llevada a los túneles en a parte más baja del templo, donde eran llevadas a habitaciones donde se perpetraban las violaciones.
Una investigación de Univisión indicó que en un principio, la red de túneles en el sótano del edificio estaba pensada para que los líderes de La Luz del Mundo pudieran evacuar el templo evitando a los creyentes.
Sin embargo algunas de las víctimas declararon que estos túneles eran utilizados para trasladar a las niñas a habitaciones donde eran abusadas en el mismo recinto.
Sochil Martin, una de las afectadas por los crímenes que se realizaban en el lugar, aseguró la existencia de los túneles pues dijo haber estado dentro del lugar.
Yo entré a un pedazo nada más. No los recorrí todos, pero sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos”, aseguró en la investigación.
Supuestamente, los túneles se encuentran en calles de la colonia Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara.
Además, un exmiembro del grupo religioso que colaboró con la investigación apuntó que los túneles “se usaban para trasladar personas, sobre todo mujeres jóvenes, para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder”.
Los túneles fueron construidos por Samuel Joaquín Flores, padre de Naasón Joaquín García, quien pretendía que su estructura estuviera conectada con oficinas, salones, el altar mayor y una salida por la cual pudiera escapar de Hermosa Provincia sin que nadie se diera cuenta.
Según la investigación, los túneles miden alrededor de 1.5 metros de ancho y 2.1 de alto, con lo que una persona puede caminar perfectamente a través de ellos.
Video. Papá se decepciona al saber que tendrá una niña y no un niño
Fuente: Debate