Cerca de las 3:30 de la madrugada de este domingo concluyó la mesa de diálogo entre autoridades de la SEGEGO, encabezada por su titular Francisco García López y habitantes de Santiago del Río, Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec.
A través de la firma de una minuta de acuerdo, las partes involucradas en conflicto, acordaron mantener la paz, orden y respeto mutuo, esto tras convenir distribuir los recursos del ramo 28 y 33.
En esta reunión también estuvo presente la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Con este acuerdo, tentativamente, se pone fín a los hechos violentos suscitados en los últimos días contra pobladores de Río Santiago, quienes aseguraron fueron desplazados cerca de 200 personas, además de haber incendiado la base de la policía estatal.
Cabe señalar que por la quema de casas y por sembrar el terror con constantes disparos hacia la agencia de Río Santiago no se menciona si se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.