El candidato de la alianza común “Va por Oaxaca”,Javier Villacaña Jiménez exigió a su contrincante por Morena, Francisco Martínez Neri elevar el nivel de su campaña y dejar atrás las falacias tras aceptar el debate propuesto por el morenista.
“Queda demostrado en la ley que cualquiera puede manejar falacias como estas; imagínense 49 millones para ganes, 13 en tres años, es más la inversión”, manifestó al señalar que la guerra sucia emprendida por Martínez Neri se traduce en actos de desesperación.
A través de redes sociales circuló un video en donde se ha acusado a ambos candidatos de manejar presuntos recursos millonarios para la coacción del voto, sin embargo Villacaña Jiménez se deslindó de tales hechos.
En este sentido, el candidato de la alianza aseguró que pese al andamiaje que han echado andar sus adversarios con los servidores de la nación y ocupando a todos los funcionarios municipales para hacer convocatoria simplemente no levantan y la gente no los quiere.
“No conectan con los sectores como estamos conectando nosotros. Su jefe máximo Andrés Manuel López Obrador- le sacatea al debate con Diego Fernández De Cevallos pero me reta a mi a un debate, como si a mi me diera miedo debatir, pero le digo que el día que quiera debatimos”, manifestó.
“Le daré chance para que conozca la ciudad, porque estos últimos días se la ha pasado de turista para después debatir y que quedé claro no le saco al debate”.
Esto al plantear cuatro grandes compromisos con los jóvenes, entre ellos constituir un área de atención digna, por lo que planteó instituir una secretaría para los jóvenes.
“Derivado de los encuentros, se debe de establecer un área de apoyo a los jóvenes emprendedores y por otro lado nos reunimos con una amplia expresión de jóvenes que abrazan la cultura urbana quienes señalaron que no tenían el respaldo de la autoridad”.