El candidato de Morena por el municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que su triunfo es irreversible al dejar claro que no solapará cualquier acto de corrupción incluso de su compañero de partido y actual edil, Oswaldo García Jarquín.
Al ser cuestionado sobre el reciclaje de funcionarios municipales que han sido severamente criticados ante la falta de resultados, el también exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), aseguró que se conducirán bajo otra dirección.
“Hay personas que van actuar de nueva cuenta y bajo otra dirección; hemos hecho un compromiso de trabajo, si en un momento dado alguien no quiere trabajar”, expuso el abanderado de Morena.
Quien además aclaró que su credencial de elector pertenece a Oaxaca de Juárez, toda vez que ha vivido aquí desde hace 40 años, lo cual no le impide ser candidato porque la ley estipula al menos seis meses.
“Empezaron con una actitud de menosprecio, nos decían que no somos de aquí, que se vaya a su pueblo, los Martínez, los López, los Cruz, esos son los que se sienten dueños, es la vallistocracia”, expuso.
Reiteró que su triunfo es irreversible al señalar que los otros, Javier Villacaña, pretende implementar el mismo sistema en la capital.
Lo anterior al insistir que su campaña es austera y que continuará en esta línea cuando arribe a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.