• Empresas inmobiliarias ofrecen extensiones de suelo sin contar con los permisos de las autoridades correspondientes
• Toda persona que sea sorprendida incurriendo en acciones fraudulentas, será denunciada ante la Fiscalía General de la República
Ciudad de México a 19 de mayo del 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), hace un llamado a la población para evitar sean víctimas de fraudes o participen en actos ilegales, pues se ha detectado que diversas empresas comercializan terrenos o proyectos en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco, sin contar con autorización o dictámenes requeridos por parte de Fonatur y/o las autoridades locales.
Al ser un CIP, se tiene un uso de suelo definido; asimismo se ha detectado que particulares realizan supuestas traslaciones de dominio sin ser propietarios de las superficies, poniendo en peligro los derechos de tenencia de quienes compran.
Quienes realicen ventas, cesiones de derechos o supuestos traslados de dominio de forma fraudulenta, serán denunciados ante la Fiscalía General de la República. Lo anterior incluye los terrenos de las zonas de Bajos de Coyula y El Arenal.
Fonatur exhorta a los interesados en adquirir alguna propiedad en Huatulco, a verificar antecedentes legales y que el proyecto del desarrollo inmobiliario de su interés cuente con la aprobación de Fonatur y así prever que los inversionistas cuenten con certeza jurídica sobre el inmueble.
Para revisar que el proyecto en el que quieras invertir en Huatulco cuente con las autorizaciones correspondientes de Fonatur se debe contactar al correo rlmunoz@fonatur.gob.mx y/o llamar al 55 5090 4200 ext. 4490.
Para adquirir terrenos de forma segura en los CIPs de Fonatur se debe contactar a averaza@fonatur.gob.mx en 55 5090 4200 ext. 4266 o a ffloresv@fonatur.gob.mx en 55 5090 4200 ext. 4373.