Entre sollozos y temerosa, la candidata a la diputación local por el distrito 15 con cabecera en Xoxocotlán, María Elena Soriano denunció una serie de amenazas de muerte en su contra, intimidación y persecución por parte de sujetos armados.
Ante ello, la aspirante a este cargo de elección popular solicitó la intervención del líder del sol azteca, Carlos López Jarquín, sin embargo, no tuvo respuesta.
La candidata relató que 10 minutos después de su registró recibió llamadas y mensajes de intimidación, uno de ellos con la fotografía de Ivonne Gallegos aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, quien fuera asesinada.
“Me dijeron que lo mismo me iba a pasar”, expuso entre sollozos la abanderada de la alianza “Va por Oaxaca”.
Aunque dijo que quería evitar el tema, señaló que tras los hechos de persecución armada e intimidación a su equipo de trabajo decidió hacer pública esta situación.
Manifestó que son ya tres denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, a quien exigió dar con los responsables de estos hechos “nos persiguen personas disfrazadas de otro partido”, reveló sin dar mayores detalles.
“He solicitado a las autoridades medidas de protección, pero no es suficiente asignar un guardia o dos cuando el tono de amenazas va subiendo”, expuso al manifestar que no dejará de hacer campaña hasta que los tiempos lo marquen.