Incontables son los daños materiales a negocios, bancos e inmuebles, que dejó a su paso la marcha de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).
Ante tales hechos violentos, la COPARMEX Oaxaca condenó la inacción de las autoridades del gobierno del estado y ahora exigen aplicar la ley contra los responsables.
El Consejo Directivo de la COPARMEX señaló que es inaceptable que las demandas de justicia terminen en actos de vandalismo e intimidación por lo que exigen al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa atienda las demandas de los presuntos Normalistas.
Asimismo reclaman a las autoridades correspondientes resarcir los cuantiosos daños a los empresarios y ejecutar acciones en el tema de justicia, legalidad y paz.
“Cuando los derechos y libertades de terceras personas son vulnerados, la libre protesta pierde su esencia de veracidad, pues la exigencia de justicia, no se efectúa transgrediendo el albedrío de la ciudadanía, ni quebrantado la paz social”
Después de los agravios, esta mañana, la Policía Estatal y grupo antimotines inician un operativo en la zona Norte, muy cerca del CRENO, para evitar otros posibles daños a comercios y sociedad por parte de los normalistas.