La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizará una marcha con más de tres mil alumnos el próximo lunes 24 de mayo en la Ciudad de México como protesta al regreso de clases presenciales anunciado por el gobierno federal.
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunció este jueves en rueda de prensa que se movilizará con cadenas humanas y marchas en todos los estados de la República mexicana el próximo 24 de mayo.#RegresoAClasesEsHomicidio pic.twitter.com/lRfCglNfof
— FNERRR NACIONAL (@FNERRRCENTRAL) May 20, 2021
En esta marcha, que partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hacia Palacio Nacional, se exigirá que por lo menos el 70 por ciento de la población cuente con un esquema de vacunación completo contra el CVID-19 para poder regresar a las clases presenciales, señaló el FNERRR en conferencia de prensa.
Este 24 de mayo, más de 3 mil jóvenes estudiantes marcharán en contra del regreso a clases presenciales.
Todos los detalles con @YuririaSierra en #ImagenNoticias @ImagenTVMex. pic.twitter.com/FJxgAYtX9z
— Excélsior (@Excelsior) May 20, 2021
Isaías Chanona, dirigente del movimiento estudiantil, indicó que si bien se comenzará en la Ciudad de México, se planea expandir las movilizaciones hacia otros estados del país. “Creemos que (el regreso a clases) es un homicidio en contra de los estudiantes y de la población general”, apuntó.
Aseguró que la FNERRR no está en contra del regreso a clases presenciales debido a que el Programa Aprende en Casa, lanzado por la Secretaría de Educación Pública, “no ha dado buenos resultados”, pero hacerlo en este momento resulta riesgoso para la mayoría de la población que no se encuentra inmunizada.
Los estudiantes resaltaron que durante la marcha se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios del COVID-19, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
La FNERRR tiene representación en todos los estados de la República y actualmente cuenta con 33 mil estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura agremiados.
Fuente: El Financiero