Esta noche nuevamente Medallistas Paralímpicos volvieron a instalarse en plantón frente a casa oficial, esto derivado de la falta de acuerdos en la mesa instalada con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO)
Los deportistas exigen atención por parte del gobernador del estado, Alejandro Murat, para resolver el tema de becas vitalicias que ascienden a los 10 mil pesos, para 23 atletas, que aseguran, se les debe desde el 2017.
La noche de este lunes la SEGEGO instaló una mesa de diálogo con los representantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos Internacionales de Oaxaca, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.
El Secretario General de Gobierno, Francisco García López, señaló que fueron atendidas sus denuncias, sin embargo, es un asunto que compete directamente al Congreso del Estado.
“El asunto se tiene que revisar en el Congreso del Estado, y le he pedido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fredie Delfín, los atienda”, detalló el funcionario estatal.
Señaló que esta tarde plantearían sus demandas con el diputado, sin embargo, sin acuerdos, decidieron accionar nuevamente bloqueando Avenida Juárez.