El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Fuerza por México (FXM), Jesús Ruiz Olmedo suscribió el Pacto por la Primera Infancia para ejecutar programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los niños de esta demarcación.
El aspirante al puesto de elección popular, que fue el primer impulsor de las acciones de sanitización de locales comerciales y espacios de venta alimentos y artesanías en la capital del Estado, reiteró la importancia de este importante sector en la sociedad.
Lo anterior al destacar que FXM, es un partido con tres ejes fundamentales: las juventudes, las mujeres e inclusión social.
“Las juventudes están más conscientes que nunca; ellos saben ya el mundo que quieren eso es lo que tiene que hacer la autoridad estatal y federal inclusión social que es donde están los niños”, agregó.
Martha Araceli Cruz Jiménez de la Primera Infancia destacó las problemáticas por la que atraviesa este sector.
“Sino atendemos atendiendo a la niñez tendremos mayores problemas, así como lo tenemos ahora”, manifestó al ejemplificar que la drogadicción, la alimentación entre otros se han convertido en grandes retos.