El juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, concedió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una suspensión provisional contra una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que los delitos de los que se le acusa no requerirán prisión preventiva.
De acuerdo con El Universal, lo anterior fue confirmado por el gobierno estatal, quienes añadieron que fue concedida la noche del pasado lunes y se espera que se publique este martes de manera formal, además de que con esta queda prohibida cualquier tipo de captura.
Aunado a esto, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, el lunes pasado, luego de una reunión del gabinete estatal, consideró que era imposible que se ejecutará una orden de aprehensión contra el gobernador.
“Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR); es improcedente la reclamación, a todas luces”, indicó.
Fuente: Polìtico Mx