El expediente de Estados Unidos sobre el caso Ayotzinapa ya está en manos del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, así lo dio a conocer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que se trata de la investigación sobre una persona detenida en Estados Unidos, quien se ostenta como testigo de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, no obstante, AMLO se mostró reservado pues dijo “no quiere cometer una imprudencia”.
¿Qué dijo? “Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculada a estos hechos, no estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo. El expediente ya lo tiene Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y va a estar también a disposición de la Fiscalía, que se integró con este propósito de saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y también el grupo de asesores que nos están ayudando para conocer la verdad sobre estos lamentables hechos”, señaló AMLO en conferencia mañanera.
Al ser cuestionado por más detalles, López Obrador destacó: “No quiero cometer una imprudencia, es muy delicado este asunto. Vamos bien en la investigación, muy bien, entonces quiero darle su lugar a la Fiscalía, ellos pueden informar en su momento”.
Fuente: Político MX