El Senador de la República, Damián Zepeda advirtió en Oaxaca sobre la persecución política que Morena ha emprendido en contra de la oposición, para imponerse en este proceso electoral.
Lo anterior al exponer que el caso del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, “apesta” a un tema político electoral.
“El Congreso local no le retiró el fuero al gobernador, sin embargo, le giran una orden de aprehensión por encima incluso de la decisión de los ministros. Mi opinión es positiva para el gobernador, lo único que pedimos es justicia”, expuso.
Pidió a Morena no transgredir la ley y que se sigua la ruta jurídica para respetar la decisión de las y los tamaulipecos, quienes eligieron a Cabeza de Vaca como su gobernador.
El Senador acudió a la capital del estado para brindar el respaldo a los candidatos a los puestos de elección popular y advertir sobre el riesgo que representa Morena para la democracia.
Acompañado de la líder del PAN en la entidad Natividad Díaz Jiménez, Zepeda no cayó en especulaciones en el caso del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien denunció intimidación por parte de un grupo de personas armadas en una carretera de Tamaulipas.
“De ser cierto este hecho mi solidaridad, la política no debería ser una actividad de alto riesgo, debería ser algo noble. No me consta si o no, porque esta situación ha creado serias dudas, pero no quisiera caer en especulaciones”.
Lo anterior al llamar a Morena para que sean demócratas, dejen que la gente elija con libertad quien quiere que los gobierne, dijo.
Por su parte la líder del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez lamentó la pretensión de Morena de recortar el fondo 4 en materia de seguridad “exigimos al gobierno federal apoyo en el tema de seguridad pública a los estados se les quería quitar el presupuesto”, reiteró.
Lo anterior, al señalar que ha experimentado el retraso en las investigaciones y la falta de justicia, tras el asesinato de su padre, Leo Díaz.