Faltando muy pocos días para la jornada electoral del 06 de junio, el candidato a Diputado Federal de MORENA por el distrito V, Carol Antonio Altamirano realizó una intensa gira por las comunidades de San Juan Mazatlán en la Zona Mixe.
Como ha sido desde el inicio de su campaña ganadora a ras de tierra, en cada una de las comunidades visitadas, Carol recibió el reconocimiento, las muestras de cariño y el respaldo de los habitantes, quienes se dijeron convencidos de que él es el idóneo para representarlos en la próxima legislatura federal, porque es un hombre de resultados y que trabajará para continuar con la transformación del país.
En estas comunidades, el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia, expresó su reconocimiento a las comunidades indígenas y señaló que desde la Cámara de Diputados, impulsará el reconocimiento de estas comunidades como sujetos de derecho público con personalidad jurídica a pueblos y comunidades indígenas, lo que implica ejercer su libre determinación, autonomía, y acceder a recursos públicos a través de sus autoridades comunitarias.
Con esto, dijo, los pueblos y comunidades indígenas podrían acceder de manera directa a los recursos federales de los ramos 28 y 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación y no solamente a través de los municipios en que se encuentran.
Lo importante es que las comunidades indígenas puedan desarrollarse, que se realicen obras que beneficien a la gente, por ello es importante que el presupuesto público llegue a estos pueblos y no se quede únicamente en las cabeceras municipales.
Ante este panorama, vamos a legislar para pagar una deuda histórica con las comunidades indígenas, para que puedan empoderarse, se desarrollen y se liberen del sometimiento en el que han vivido durante siglos, sentenció.
Por último hizo un llamado a salir a votar masivamente por Morena el próximo 6 de junio.
Los invito a que el próximo 6 de junio, salgamos desde temprano a votar con libertad y cuidemos entre todos que sea una elección limpia, para que por la noche podamos celebrar juntos nuestro triunfo, el triunfo de la esperanza, concluyó.