El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Morena, Francisco Martínez Neri negó la compra de encuestas que lo ubican como el virtual triunfador en las votaciones de este 06 de junio.
“Son encuestas que van saliendo y que es inevitable que las tenemos que citar y que reflejan lo que hemos visto en la calle, reflejan lo que hemos vivido, sino aquí estaríamos con cara de muerto si es que las cosas fueran al revés. Nadie se engaña, sé cómo son las campañas”, dijo.
En el caso concreto no estamos comprando números, más bien nos dedicamos a conquistar voluntades agregó.
Refirió a una casa encuestadora importante, la cual lo ubica, precisó con 52 puntos mientras que a su contrincante lo ubica en 33
Al compartir que este día cumple años, el también exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), expuso que se termina una jornada de proselitismo que ha ido de más a más.
“Empezamos muy bien y ha ido creciendo al grado tal que los pre cierres han sido extraordinarios, en todo este trayecto se ha recibido el apoyo de la gente, un apoyo hermoso. Formo parte de una carda de hombres y mujeres que han trasado una importante lucha de la izquierda”, dijo.
Precisó que el día de mañana cimbrarán Oaxaca, con una marcha de Ciudad Universitaria con destino al centro de la ciudad, para arribar a la Alameda de León “la ceremonia del triunfo”.
Lo anterior al exponer que sus contrincantes se preparan para actuar como siempre lo han hecho, por lo que solicitó a las autoridades y a la Guardia Nacional para participar toda vez que se requiere de comicios en paz.
“Los que van a perder las elecciones utilizan prácticas para generar violencia como acto desesperado ya que saben que no tienen oportunidad”, puntualizó.