Oaxaca. Oax.- Francisco Martínez Neri, candidato a la presidencia del municipio de Oaxaca de Juárez, por el partido movimiento regeneración nacional (MORENA), confió en que la próxima jornada electoral del 6 de junio, se lleve acabo en un clima de paz y tranquilidad.
Si fuera necesario, dijo, que la Guardia Nacional (GN), participe para que se garantice la seguridad de los ciudadanos durante el proceso.
Y es que, señaló, los que van a perder las elecciones utilizan prácticas para generar violencia como acto desesperado ya que saben que van a perder.
En conferencia de prensa, informó que mañana será su cierre de campaña con una marcha que partirá de la Ciudad Universitaria, a las 17:00, hacia la Alameda de León, lugar en el que, desde las 16:00, habrá un programa artístico.
El Rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), señaló que su marcha será prácticamente para festejar el triunfo de las próximas elecciones, ya que sabe que todos los votos lo favorecerán.
Asimismo, dijo que estará pendiente de cómo avanza el proceso electoral para que no haya disturbios y reine la paz.
Dijo que, desde el inicio de la campaña, inició arriba de todos sus contrincantes y hoy se mantiene en el primer lugar.
Puntualizó que, conforme a su recorrido por las agencias, barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, ha recibido el apoyo de los vecinos de todos los lugares, así como de diversos sectores de la sociedad como empresarios, comerciantes, intelectuales, maestros, entre otros.
Lamentó la práctica de algunos políticos que hacen trampa, que compran votos, que llevan acarreados, que dan despensas, a cambio de un voto.
Acompañado de los integrantes de su planilla, el candidato del partido movimiento regeneración nacional, señaló que las campañas deben de disfrutarse y no sufrirlas.
Francisco Martínez Neri, mencionó que las últimas encuestas lo ubican arriba de sus contrincantes. “La que menos ventaja nos da, es con 10 puntos. Vamos a ganar por más de 19 puntos; será como 21 o 22 arriba de su adversario”, agregó.
En este sentido, subrayó que lo que dicen las encuestas se puede observar en las agencias, barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, pues los vecinos y las vecinas salen a la calle, a sus azoteas a manifestarle su respaldo absoluto.
Indicó que su regalo de cumpleaños, que se celebra este martes, se hará palpable el próximo 6 de junio cuando gane la jornada electoral.
Subrayó que le va a dar gusto al pueblo, pues será el pueblo quien haya ganado las elecciones de una manera limpia y transparente. Eso lo compromete a realizar una administración que se caracterice por la honradez y de puertas abiertas.
Adelantó que el próximo 6 de junio saldrán las calles para festejar y celebrar la victoria de la 4T.