Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Gobierno del Estado e Instituciones Conexas marcharon para exigir el pago de sus bonos y otras demandas laborales.
Los inconformes marcharon de sus oficinas sindicales al palacio de gobierno del estado para exigir la intervención directa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, debido a que son dos meses sin respuesta favorable de sus peticiones de parte de la Secretaría de Finanzas y de la administración del Tribunal Superior de Justicia, para atender sus exigencias.
Miguel Esteva Domínguez, dirigente de la gremial detalló que básicamente son demandas para favorecer a sus compañeras con el bono del 10 de mayo ayuda para los hijos de los trabajadores, sumando la aplicación de la vacuna contra la Covid 19.
Sin embargo la parte patronal argumentó que no existen recursos cuando ya están etiquetados. Por ello en asamblea general acordaron realizar un paro de labores este día y las necesarias en las oficinas de Oaxaca y del interior del estado.