-Implementarán Tribunal Feminista en Oaxaca ante falta de justicia y piden cárcel para Rubén Vasconcelos
“Hace 36 meses y unas horas las balas asesinas accionadas por sicarios nos arrebataron tu vida”, reclamó la premio nacional de periodismo Soledad Jarquín Edgar quien conmemoró este día el tercer aniversario luctuoso de María del Sol, su hija.
El pasado 2 de junio del 2018, el triple asesinato que le arrebató la vida a la joven al igual que a Pamela Terán y Adelfo Jiménez, cimbró a la entidad, pero desde hace tres años la justicia ha sido dilatada, nula.
La periodista aseguró que este hecho se mantiene sin castigo, por el contrario, el ahora exfiscal Rubén Vasconcelos y su equipo cercano construyó un pacto de impunidad, complicidad y corrupción, para quien pide cárcel.
“Por el contrario, con la salida el 5 de marzo pasado, del ahora exfiscal, hemos comprobado lo que habíamos adelantado desde los primeros meses, que construyó un pacto de impunidad, complicidad y corrupción”.
Llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que asuma su deuda con las mujeres y que coloque como agenda de primer orden, la sanción a la impunidad y corrupción que se padece.
Ante la falta de justicia, Jarquín Edgar y los grupos feministas, iniciarán un proceso de convocatoria a las víctimas de violencia feminicida y feminicidio, para conformar el primer “Tribunal Feminista contra la violencia feminicida y feminicidio en Oaxaca”.
Sol Jarquín estuvo acompañada de la saxofonista María Elena Ramírez, de sus hijas y hermanas en esta exigencia de justicia para María del Sol al cumplirse tres años de su artero asesinato.