Al hablar de ella, Soledad Jarquín Edgar sonríe; los recuerdos de su hija María del Sol Cruz aparecen inmediatamente. Este día junto con sus familiares, amigos y activistas inauguraron la exposición denominada “Ojos de Sol”.
“Aquí esta lo que sus ojos vieron un día, lo que dejó en el para siempre, esa fracción de segundos que dejó en el tiempo”, señaló Jarquín Edgar.
Con la presentación de una treintena fotografías de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, se busca conmemorar tres años del asesinato de la joven, al mismo tiempo exigir justicia.
“Son imágenes que observó a través de la lente de su cámara, que no era una gran cámara déjame decirte. Para mí su trabajo es una herencia”, dijo Jarquín Edgar.
Lo anterior al asegurar que las gráficas presentadas en esta exposición que estará abierta al público hasta finales de esta semana, son sólo parte de su trabajo, toda vez que la cámara y computadora de la joven fotoperiodista no le fue entregada después de su asesinato.
A través de estas fotografías, se pretende visibilizar la falta de justicia de este feminicidio ocurrido el 2 de junio del 2018, en donde también murió Pamela Terán y su chófer.