El edil morenista de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés de la Cruz quien busca su reelección fue acusado por integrantes del Comité de Agua Potable del Barrio El Rosario de un desvío millonario de recursos para el pago de su campaña electoral.
En Asamblea, en el centro de la localidad y frente a Palacio Municipal, los inconformes denunciaron obras inconclusas y mal ejecutadas, por lo que le exigieron cuentas claras al munícipe.
“Queremos transparencia en los recursos que van destinados a nuestra sección, es lo que venimos a pedir aquí”, dijeron al señalar que no los mueven intereses políticos y económicos sino la necesidad de contar con el suministro de agua potable.
Precisaron, que el edil trató de rehabilitar el pozo que los surte de este líquido, sin embargo, éste no es suficiente por la carencia del mismo.
En este sentido solicitaron los estudios del pozo, para poder conocer los trabajos de rehabilitación, por lo que los vecinos de la séptima sección de dicho barrio exigieron una respuesta a sus demandas.
“Dónde quedaron los dos millones de pesos que nos correspondían, ese pozo costó menos de 300 mil pesos y el resto no sabemos dónde quedó”, dijeron.