El presidente municipal de San Idelfonso Villa Alta, Oaxaca, Claudio Pacheco Aparicio respaldó la decisión de la comunidad de Santa Catarina Yetzelalag, quien dio a conocer el acuerdo de no instalar las casillas este 6 de junio.
Lo anterior, como parte del rechazo a la indiferencia que han vivido por más de 11 años por parte de los partidos políticos.
Por lo que a menos de dos días de celebrarse la jornada comicial, le hicieron saber al Presidente de la Republica, al Gobernador del Estado de Oaxaca e institutos políticos que aquí no hay nada que festejar.
“Nos embarga una profunda tristeza y un legítimo e intenso enojo, al sentirnos usados y abandonados por los diversos partidos políticos en su turno al gobierno, la omisión de los gobiernos de izquierda y derecha ha sido constante e indiferente al nivel (estatal o federal) en que se han desempeñado”, dijeron en un comunicado.
Por su parte el edil señaló que han tratado de establecer una serie de acciones para llegar a acuerdos, pero hasta el momento no se ha logrado el objetivo, por lo que dijo se solidarizaron con la población.