Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal (Comercam), advirtieron con una serie de acciones de protesta en contra de la presunta imposición por parte del grupo disidente, vinculado a Hipócrates Nolasco Cancino, quien ha sido acusado de un desfalco millonario.
Avelino Cohetero Villegas denunció que ayer viernes, el grupo disidente tomó las instalaciones del organismo, el cual ya se encontraba en su poder.
En este sentido recordó que, por decisión de asamblea del 15 de mayo, fue renovado el Comercam debido a que su líder Nolasco Cancino fue acusado de desvíos millonarios y pretendía perpetuarse nuevamente en el cargo.
Sin embargo, expuso que el grupo del ex dirigente, pretende a toda costa seguir en la dirigencia al denunciar que el Instituto de la Función Registral encabezado por Gilberto Gamboa no puede haber tomado como valido el registro de la disidencia, toda vez que el suyo fue realizado con antelación.
Por lo que no descartó que tanto este organismo así como otros más puedan estar coludidos con el grupo de Nolasco Cancino, por ello no descartó tomar cartas en el asunto.