Un grupo de ciudadanos y ciudadanas incluso niños, saquearon una bodega de productos comestibles que servirían para armar despensas y coaccionar votos, en la calle de Crespo esquina con Panorámica del Fortín, en la capital del estado.
Bultos de azúcar, bolsas de sopa, arroz, fríjol y demás fueron hurtados por las y los oaxaqueños, algunos de ellos arribaron en taxis para poder cargar las despensas.
Aunque en un momento, al menos 15 elementos de la policía municipal resguardaban la zona al ver la turba de personas decidieron retirarse de la zona.
En poco tiempo cientos de personas comenzaron a ingresar al domicilio en donde incluso se llevaron cobijas, muebles y un tanque de gas.
Lo anterior sin que las corporaciones policiacas intervinieran. Se presume que los productos serían utilizados por el candidato de la alianza “Va por Oaxaca”, para condicionar el voto, sin embargo, otras versiones señalan que eran parte de la estrategia del candidato de Morena.
El hecho se suma a lo que sucedió en Santa Lucía del Camino y San Juan Bautista Tuxtepec, en donde también fueran saqueadas bodegas de despensa. En total fueron 4 bodegas las asaltadas. No hay detenidos ni hubo presencia policial.