La disputa por el poder del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán llegó a su punto álgido luego de que seguidores de la candidata de Morena Tania López López y de Inocente Castellanos de Fuerza por México (FXM), se encontraron en la sede del Consejo Electoral Municipal para evitar el supuesto traslado de las boletas electorales a otro sitio.
En medio de gritos, el coordinador de campaña de López López, Carlos López Jarquín aseguró que su candidata (su cuñada) cuenta con el respaldo de los cuatro barrios y ocho agencias, quienes acudieron a resguardar los sufragios para evitar cualquier situación que pudiera ponerlas en riesgo.
De acuerdo al también hermano del edil perredista en turno Alejandro López Jarquín, la candidata obtuvo 627 votos de diferencia contra su contrincante, en este caso Inocente Castellanos.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para evitar cualquier situación de riesgo.
En tanto seguidores del candidato de FXM, Inocente Castellanos exigieron el recuento de voto por voto y casilla por casilla al asegurar que el aspirante iba arriba en el conteo de los mismos, sin embargo, minutos después los votos bajaron, por lo que argumentaron presunto fraude.