-No permite traslado de paquetería electoral a oficinas centrales del IEEPCO
La violencia y soberbia de la edil con licencia Saymi Pineda Velasco podría poner en riesgo la paz social en el municipio de San Pedro Pochutla en la Costa de Oaxaca, debido a que sus seguidores fueron acusados de evitar el traslado de la paquetería electoral a la sede del IEEPCO en la capital del estado.
El aspirante a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Jesús Reyes “Chucho Reyes”, denunció que las oficinas municipales del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, ubicadas en el Barrio El Panteón fueron violentadas.
Señaló que estos hechos fueron perpetrados por grupos identificados por la morenista Saymi Pineda Velasco, quien se niega al recuento de votos casilla por casilla.
El también presidente de Bienes Comunales aseguró que incluso se ha tenido la amenaza de que los funcionarios de casilla del IEEPCO renuncien ante el hostigamiento y violencia que se vive.
Denunció que durante el proceso electoral, el grupo contrario rellenó las urnas además compró una serie de sufragios, sin embargo la diferencia fue sólo de 500 votos.
Por lo que exigió a las autoridades de seguridad mantenerse en la zona para poder resguardar la integridad de sus seguidores y de las y los ciudadanos de la zona.